Belo Monte: represas y represalias

A pesar de las numerosas demandas contra Belo Monte aún existentes, las obras e intervenciones en el río Xingú, relacionadas con la construcción de la que se será la tercera presa hidroeléctrica del mundo, siguen su curso.

Como ya relatara en la anterior entrada ¡Stop Belo Monte!, la construcción de la presa provocará la destrucción de la selva y del río Xingú, hogar de distintos pueblos indígenas, como los kayapós, araras, jurunas, arawetés, xikrines, asurinis o parakanãs.

Greenpeace ha sido la primera organización en publicar instantáneas aéreas de los trabajos del proyecto hidroeléctrico brasileño, desde los comienzos de las obras el pasado enero.

@Greenpeace

@Greenpeace

Si la destrucción de las selvas no logra acabar con las comunidades indígenas, la afluencia de inmigrantes a la zona durante la construcción de la presa puede significar el contagio de enfermedades a estos indígenas, poniendo en riesgo sus vidas. Cuando no la violencia. Por el momento, ya se han sucedido graves episodios de represiones policiales contra huelguistas, empleados de la Planta Hidroeléctrica de Belo Monte, que exigen mejoras en la calidad del agua y la comida, transporte decente, formación para empleados o seguros de salud.

Enlaces de interés:

Survival por los pueblos indígenas

Otramerica otra América es posible

Advertisements

One thought on “Belo Monte: represas y represalias

  1. Pingback: Belo Monte: un tribunal de Brasil suspende las obras de la presa | Keoki dreams factory

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s